Click acá para ir directamente al contenido

Publican imágenes de CCTV de supuesto atacante de París en una gasolinera

Un canal de televisión francés difundió imágenes de circuito cerrado en las que aparece Salah Abdeslam, el supuesto encargado de la logística de los ataques de París, un día después de los atentados.

24horas Administrator

Martes 12 de enero de 2016

Las primeras imágenes de uno de los supuestos atacantes de los atentados del 13 de noviembre en París, Salah Abdeslam, han sido difundidas a través del canal de televisión francés BFM TV.

Las imágenes del aún prófugo fueron captadas en la mañana del 14 de noviembre por cámaras de circuito cerrado instaladas en una gasolinera francesa.

Los ataques, perpetrados por varios sujetos en diferentes partes de la ciudad, dejaron 130 personas muertas.

En las imágenes difundidas por el canal de televisión, Salah Abdeslam se ve relajado, caminando con sus manos dentro de sus bolsillos.

Gasolinera

Las autoridades creen que Abdeslam estuvo a cargo de la logística de los ataques y que un día después de ejecutados, llamó desde París a dos amigos, Mohammed Amri y Salah Hamza Attou, para que lo buscaran y lo llevaran a Bélgica.

En el trayecto París-Bruselas, los tres hombres se detuvieron en una gasolinera cerca de la frontera con Bélgica por unos 15 minutos, donde las cámaras de circuito cerrado los filmaron, indicó BFM TV.

A esa altura del viaje, los tres hombres ya habían pasado por tres controles policiales, pero no fueron detenidos porque Abdeslam no había sido asociado con los ataques de París.

Mohammed Amri y Salah Hamza Attou dejaron a Abdeslam en el distrito de Laeken en Bruselas.

Amri y Attou fueron arrestados al día siguiente de su llegada a Bruselas. La fiscalía les presentó cargos relacionados con actividades terroristas.

Allanamiento

Expertos creen que una parte de los ataques en París fueron planeados en Bruselas.

La policía belga ha arrestado a 10 personas como parte de su investigación.

De hecho, el supuesto líder del grupo fue identificado como Abdelhamid Abaaoud, un ciudadano de nacionalidad belga.

Tanto él como su prima Hasna Aitboulahcen murieron en un enfrentamiento armado con la policía, cinco días después de los ataques, cuando las autoridades allanaron un apartamento donde se encontraban escondido y fuertemente armados.