Reabren las fábricas textiles de Bangladesh

Reabren las fábricas textiles de Bangladesh

La industria textil del país asiático había cerrado hace ocho días después del colapso de unas instalaciones donde murieron cientos de trabajadores.

24Horas.cl TVN
02.05.2013

Los trabajadores de las fábricas textiles pusieron fin al cierre de ocho días.

Las fábricas textiles de Bangladesh reabrieron este jueves sus puertas tras ocho días de cierre por el colapso el pasado 24 de abril de unas instalaciones donde murieron al menos 427 personas.

Millones de empleados comenzaron a regresar a sus puestos de trabajo en las cercanías de la capital del país asiático, Dhaka, donde normalmente producen prendas textiles para vender a gigantes del mundo de la moda.

"Todas las fábricas abrieron hoy y los empleados han vuelto al trabajo", declaró Shahidullah Azim, vicepresidente de la asociación de fabricantes y exportadores de prendas de Bangladesh.

Bangladesh es el segundo exportador mundial de ropa, después de China, y este sector supone un 80% de las exportaciones del país y más del 40% de su fuerza laboral industrial.

Lea también: "Esperaba la muerte" bajo los escombros en Bangladesh


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]