Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a hombre chino que intentó aterrizar en globo en islas disputadas

Un cocinero chino fue hallado por el servicio de guardacostas de Japón en las islas Senkaku, controladas por Tokio y reclamadas por Pekín.

24Horas.cl TVN

Lunes 13 de enero de 2014

Un ciudadano chino fue rescatado en aguas territoriales japonesas luego de que intentara aterrizar con un globo aerostático en las islas Senkaku, controladas por Tokio y reclamadas por Pekín.

El servicio de guardacostas de Japón dijo que el hombre se identificó como un cocinero de 35 años y reveló que había despegado en globo desde la provincia china de Fujian en la mañana del miércoles con el fin de llegar a la isla de Uotsuri, que forma parte de las islas disputadas.

El hombre y el globo aerostático fueron hallados a unos 22 kilómetros al sur de la isla de Uotsuri.

Las autoridades niponas decidieron no presentar ningún cargo contra el ciudadano chino por intromisión en aguas territoriales ya que no era posible determinar el punto exacto en el que el globo había caído al mar. El pequeño archipiélago de las Senkaku, situado en el Mar de China Oriental y que se cree alberga importantes recursos marinos y energéticos, ha sido fuente de constante de tensión entre China y Japón.

Las incursiones de barcos chinos en aguas de las islas, que Japón considera su territorio, han causado varias disputas diplomáticas.

Foto: Reuters.