Retienen a alcalde de Acapulco en protesta por los 43

Retienen a alcalde de Acapulco en protesta por los 43

Los manifestantes, entre los que había familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos en Iguala, retuvieron al alcalde durante unos 40 minutos cuando llegaba a participar a un evento en Acapulco.

24Horas.cl TVN
20.12.2014

Decenas de manifestantes retuvieron el vehículo en el que viajaba el alcalde de la ciudad mexicana de Acapulco, Luis Walton, y pintaron consignas en su auto para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Los manifestantes, entre los que había familiares y compañeros de los desaparecidos, retuvieron al alcalde durante unos 40 minutos cuando llegaba a participar a un evento en un centro de convenciones de esa ciudad del estado de Guerrero.

Además, pincharon las llantas y pintaron consignas en el vehículo como "Fue el Estado", "Ayotzinapa vive" y "Asesinos viajan aquí" mientras gritaban "Justicia".

Después de que los manifestantes hubieran bloqueado su paso durante unos 30 minutos, el alcalde salió del auto y, tras conversar con ellos, pudo continuar su camino en otro vehículo.

Los manifestantes exigían protestas por la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, el pasado 27 de septiembre.

A principios de diciembre, las autoridades mexicanas anunciaron que se había identificado los restos de uno de los jóvenes, Alejandro Mora Venancio, pero se desconoce el paradero de los otros 42.

La versión de la Procuraduría (fiscalía) General de la República dice que los alumnos de Ayotzinapa fueron incinerados en una fogata en un basurero de Cocula, vecino a Iguala, y sus restos arrojados a un río.

Pero desde el principio, los compañeros y familiares de los jóvenes no creyeron la versión y los consideran como desaparecidos y exigen respuestas a las autoridades.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]