Click acá para ir directamente al contenido

¡Reto superado! Juan Menéndez Granados llega al Polo Sur en bicicleta

El aventurero español completó los 1.200 kilómetros pedaleando por la Antártica y llegó al Polo Sur en la madrugada del sábado. Próximamente compartirá su experiencia con los lectores de BBC Mundo.

24Horas.cl TVN

Sábado 18 de enero de 2014

Redacción BBC Mundo

Tras pasar 46 días pedaleando en las gélidas temperaturas de la Antártica, el español Juan Menéndez Granados se convirtió este sábado en el primer hombre en llegar al Polo Sur en bicicleta.

"Estoy muy emocionado, muy feliz, es la culminación de dos años de esfuerzos, en los que solo pensaba poder llegar hasta aquí. Era mi sueño, la ilusión de mi vida y he podido cumplirla", dijo el deportista extremo tras cumplir el reto deportivo de recorrer 1.200 kilómetros de nieve y hielo.

Menéndez Granados, que en este mes y medio ha compartido su diario de viaje con los lectores de BBC Mundo, alcanzó su meta a primera hora de la madrugada del sábado "como había previsto, sobre su bici, solo y en plena autonomía", según informó en un comunicado su representante, Julio Jiménez Clemente.

El deportista, que salió de la costa antártica a principios de diciembre, tuvo que utilizar esquíes en aquellas partes del recorrido en las que las condiciones no le permitían pedalear y en los últimos días se vio obligado a racionalizar su comida, ya que el reto se extendió más de lo previsto.

Próximamente, el aventurero español Juan Menéndez Granados compartirá con los lectores de BBC Mundo sus impresiones de la llegada al Polo Sur en bicicleta.

Lea el blog del deportista en BBC Mundo