Rusia hace disparo de advertencia contra un barco pesquero turco en el mar Egeo

Rusia hace disparo de advertencia contra un barco pesquero turco en el mar Egeo

De acuerdo al ministerio de Defensa de Rusia, el disparo contra la embarcación se hizo para evitar una colisión. Hasta ahora se desconoce la reacción del gobierno de Turquía.

24horas Administrator
13.12.2015

Redacción BBC Mundo

Rusia informó este domingo que realizó un disparó contra una barco pesquero turco para evitar una colisión en el mar Egeo.

Un funcionario del ministro de Defensa ruso señaló en un comunicado que la embarcación de bandera turca se aproximó unos 600 metros al navío militar ruso antes de devolverse en respuesta a los disparos de advertencia.

El delegado militar turco adjunto a la embajada de su país en Rusia fue informado del incidente por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se encuentran en estado de máxima tensión después de que el pasado mes de noviembre fuerzas turcas derribaran un bombardero ruso en la frontera con Siria.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que Turquía se "arrepentiría" del hecho.

Desde el mes de septiembre el gobierno ruso viene adelantando una serie de bombardeos aéreos en Siria para apoyar el gobierno de Bashar al Assad y a la vez para intensificar la lucha contra el autodenominado grupo radical Estado Islámico.

Foto referencial: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]