Rusia no ha recibido solicitud formal de asilo de Edward Snowden

Rusia no ha recibido solicitud formal de asilo de Edward Snowden

El canciller Sergei Lavrov dijo que su gobierno no ha estado en contacto con el excontratista de la CIA, solicitado en EE.UU. por filtrar información sobre los programas nacionales de espionaje.

24Horas.cl TVN
13.07.2013

Lavrov aseguró que el gobierno de Rusia no ha estado en contacto con Snowden.

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, afirmó que su gobierno no ha recibido ninguna petición formal de asilo por parte del excontratista de la CIA, Edward Snowden.

Snowden se encuentra varado en el área de tránsito del aeropuerto de Moscú desde hace casi tres semanas, en su huida de las autoridades de Estados Unidos, que lo buscan por filtrar detalles de las operaciones de espionaje estadounidenses.

El viernes, Snowden dijo que quería pedir asilo en Rusia, pero Lavrov aseguró que el gobierno no ha tenido contacto con él.

Tres países latinoamericanos -Venezuela, Nicaragua y Bolivia- le han ofrecido refugio pero, según dijo en una rueda de prensa en el aeropuerto, de momento no tiene manera de viajar a ninguno de ellos.

Washington exhortó Moscú a enviarlo de regreso a Estados Unidos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5