Click acá para ir directamente al contenido

La nave, llamada Luna-Glob -un módulo orbital y una sonda que aterrizará en el satélite de la Tierra- despegará de un nuevo centro espacial que Rusia está construyendo en la región de Amur, al extremo oriente del país.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Vladimir Popovkin, director de la agencia espacial rusa Roskosmos, confirmó el proyecto.

Tras varios años suspendidos, Rusia reanudará sus planes de exploración de lunar mediante el envío de una sonda no tripulada en 2015, dijo el martes el jefe de la agencia espacial rusa.

La nave, llamada Luna-Glob, será impulsada por el primer cohete que despegará de una nueva instalación que Rusia está construyendo en la región de Amur, al extremo oriente del país, dijo Vladimir Popovkin, director de la agencia espacial rusa Roskosmos, según la agencia de noticias Interfax.

"Vamos a comenzar nuestra exploración de la Luna desde allí", dijo respecto al nuevo centro espacial que se reducirá la dependencia de Rusia del cosmódromo de Baikonur, en el país ex-soviético Kazajstán, que se lo arrienda.

El último lanzamiento exitoso de una sonda a la Luna ocurrió en los años setenta, cuando aún existía la Unión Soviética.