Click acá para ir directamente al contenido

Se eleva a 79 la cifra de muertos en el accidente de tren de Galicia

Falleció uno de los pasajeros que permanecía hospitalizado con heridas graves, según confirmaron las autoridades sanitarias españolas. Al momento, 70 personas continúan internadas.

24Horas.cl TVN

Domingo 28 de julio de 2013

La cifra de muertos en el accidente del tren de Galicia se elevó el domingo a 79.

La muerte de uno de los pasajeros accidentados en el tren que descarriló cerca de la ciudad española de Santiago de Compostela, en Galicia, elevó la cifra de víctimas fatales de la tragedia a 79.

Las autoridades de la región de Galicia, en el noroeste de España, anunciaron el domingo el deceso de una de las personas que permanecía hospitalizadas en estado crítico.

Su identidad no fue dada a conocer hasta el momento.

Al momento hay 70 heridos en el descarrilamiento que continúan internadas, alrededor de 20 de ellas con un cuadro de salud crítico.

En tanto, se espera que en las próximas horas comparezca ante un juez el conductor del tren, Francisco José Garzón Amo, quien se encuentra detenido como sospechoso de homicidio por imprudencia.

El juez decidirá si presentar cargos formales, ahora que el maquinista fue dado de alta del hospital, el sábado, donde permanecía a causa de las heridas leves que sufrió en el accidente.