Click acá para ir directamente al contenido

Mortal accidente de helicóptero en Perú

Dos de los muertos eran militares en retiro y los otros cinco, trabajadores de una compañía petrolera que realiza exploraciones en la región amazónica peruana.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de enero de 2013

Siete personas murieron este lunes al estrellarse un helicóptero en un pueblo del norte de Perú, informaron autoridades del departamento de Ucayali, en la región amazónica peruana.

La aeronave, que era usada por una empresa petrolera, partió del aeropuerto de Pucallpa hacia las 14.57 (hora local) y el último contacto del piloto con el control en tierra se realizó tres minutos después.

Dos de los muertos eran militares peruanos en retiro y los otros cinco ciudadanos estadounidenses que trabajaban para una compañía que está haciendo exploraciones petroleras y gasíferas en la zona, según confirmó a la prensa local la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial.

El fiscal de la zona, Marcos Ochoa, dijo a la emisora Radio Programas del Perú que algunos testigos dijeron haber visto cómo la nave estalló y se partió en dos al chocar contra el suelo.

La policía acordonó la zona para iniciar el levantamiento de los cuerpos, que, según informan medios locales se encuentran calcinados y algunos irreconocibles.

Foto: RPP