Click acá para ir directamente al contenido

Sudáfrica: vigilias, cantos y ofrendas para despedir a Mandela

Cientos de miles de personas rinden homenaje al fallecido líder en su país natal. Su antigua casa en Soweto y el hogar de Johannesburgo, donde murió el jueves, son destino de peregrinación y de vigilias de toda la noche.

24Horas.cl TVN

Sábado 7 de diciembre de 2013

No sólo en su país: las ofrendas de flores se acumularon afuera del consulado sudafricano en Nueva York, entre otros puntos del globo.

Grandes multitudes se congregaron en las vigilias de despedida que, durante toda la noche del viernes, tuvieron lugar en Sudáfrica en honor al fallecido expresidente Nelson Mandela.

A las puertas de su antigua casa en Soweto, cientos se reunieron a rezar mientras otros cantaron y bailaron durante la madrugada a modo de celebración de la vida del líder.

Miles de ofrendas florales yacen a las puertas del hogar de Mandela en Johannesburgo, donde el líder contra el racismo murió el jueves, a los 95 años.

El partido de gobierno, el Congreso Nacional Africano (ANC, por sus siglas en inglés), ha llamado a todos los grupos políticos a dejar de lado sus diferencias durante el período de duelo impuesto en memoria de Mandela.

Foto: Reuters