Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden programa del presentador de "Man v. Food" por polémica sobre la anorexia

Adam Richman se enfrascó en una discusión con uno de sus seguidores en Instagram, al que terminó sugiriéndole que se matara.

Francesca Cassinelli

Jueves 3 de julio de 2014

El canal estadounidense Travel Channel anunció la cancelación del nuevo programa del popular presentador Adam Richman -conocido por el programa "Man v. Food", en el que debía enfrentarse al reto de ingerir enormes cantidades de comida- después de que protagonizara en Instagram una polémica relacionada con la anorexia.

La controversia surgió después de que Richman, quien recientemente ha perdido 30 kilos de peso, publicara una foto suya en su cuenta de Instagram luciendo su nuevo aspecto bajo el hashtag #thinspiration (inspiración delgada).

Varios usuarios de la red social criticaron al presentador asegurando que con ese hashtag está promoviendo la bulimia y la anorexia, ya que es habitualmente utilizado por personas que hacen apología de esos trastornos.

Richman contestó de forma agresiva a una usuaria, llegando a decirle: "Coge una cuchilla y ve a un baño. Nadie te va a echar de menos".

A raíz de la polémica Travel Channel decidió cancelar de forma indefinida el nuevo programa de Richman, "Man Finds Food".

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, horas después del incidente, Adam Richman se disculpó a través de Twitter y eliminó su cuenta de Instagram.

Sin embargo, ello no fue suficiente para que Travel Channel cambiara su decisión de suspender su programa.