Teléfonos con FirefoxOS llegaran primero a América Latina

Teléfonos con FirefoxOS llegaran primero a América Latina

Mozilla anunció en una conferencia de prensa en el marco del Mobile World Congress que los primeros teléfonos con su nuevo sistema operativo se venderán en países latinoamericanos.

24Horas.cl TVN
24.02.2013

Así se ve el teléfono modelo Keon para programadores.

Mozilla presentó este domingo los primeros teléfonos que llevarán su nuevo sistema operativo FirefoxOS, en el marco del Mobile World Congress en Barcelona.

La organización no comercial se alió con fabricantes como ZTE, Alcatel, Huawei, LG y Qualcomm para llevar sus dispositivos al mercado.

Los primeros países dónde se lanzarán los nuevos teléfonos serán Brasil, Colombia, México, Venezuela, España, Hungría, Montenegro, Polonia y Serbia.

La fecha tentativa de lanzamiento es el "verano de 2013"

El sistema operativo de Mozilla está basado en la web y permitirá la instalación de aplicaciones desde su Marketplace, pero también desde el sitio de los programadores.

De acuerdo con el especialista en tecnología de BBC Mundo, David Cuen, FirefoxOS está apuntando al mercado de los países en desarrollo al tratarse de un teléfono inteligente de baja gama.

Los líderes en el mercado son Google con Android y Apple con iOS. Detrás compiten Microsoft con Windows Phone y RIM con Blackberry.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]