Tokio: la primera medalla (y récord) de los Juegos Olímpicos viaja a China de la mano de la tiradora Qian Yang

Tokio: la primera medalla (y récord) de los Juegos Olímpicos viaja a China de la mano de la tiradora Qian Yang

El podio lo completaron representantes del Comité Olímpico Ruso y de Suiza. Las dos latinoamericanas participantes en la prueba quedaron eliminadas en primera ronda.

BBC Mundo
24.07.2021

La tiradora china Qian Yang obtuvo la primera medalla dorada de Tokyo 2020 al quedar primera en la modalidad 10 m rifle de aire femenino.

La medalla de plata fue para Anastasiia Galashina, representante del Comité Olímpico Ruso, y la de bronce para la suiza Nina Christen.

Yang obtuvo una puntuación de 251.8 en la ronda final para subir a lo más alto del podio. Con esta marca batió además el récord olímpico.

En la prueba competían dos latinoamericanas -Eglys Yahima de la Cruz, de Cuba, y Fernanda Russo, de Argentina-, pero fueron eliminadas en primera ronda.

De la Cruz había logrado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

BBC Mundo en Tokio
BBC

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5