Top Gear, de la BBC, desata controversia en Argentina

Top Gear, de la BBC, desata controversia en Argentina

Políticos y veteranos argentinos se quejaron por la matrícula de un auto usado por el progama que llevaba números y letras que aparentemente hacían referencia a la guerra de las Falkland o Malvinas.

24Horas.cl TVN
03.10.2014

En Argentina surgió una controversia por la matrícula de un auto utilizado por el equipo del programa de la BBC Top Gear.

Políticos y veteranos del ejército argentino se quejaron por el registro matricular que llevaba números y letras que aparentemente hacían referencia a la guerra de las Falkland o Malvinas.

Jeremy Clarkson, el presentador de Top Gear, y su equipo usaron un Porsche con la matrícula H982 FKL, que según algunas personas en Argentina se refería al conflicto armado que tuvo lugar con el Reino Unido en 1982.

Pero Top Gear afirma que la matrícula fue una coincidencia.

Clarkson planeaba grabar el capítulo del programa conduciendo desde Bariloche hasta Tierra del Fuego.

Según la agencia AP un grupo de veteranos protestó frente al hotel donde se hospedaba el equipo de la BBC en Bariloche y un político de Tierra del Fuego los escoltó hasta el aeropuerto para salir del país.

"Ellos tomaron la decisión de salir" indicó Juan Manuel Romano, secretario de desarrollo social de Ushuaia en la provincia de Tierra del Fuego.

Patente_Top_Year.jpg  

El equipo de Top Gear estaba en Argentina para filmar un programa especial con tres automóviles, un Porsche, un Lotus y un Mustang, en un recorrido por una carretera a través de Argentina y Chile.

Los directores del programa indican que el número de matrícula es meramente una coincidencia y que no fue elegido deliberadamente.

"El equipo de producción de Top Gear compró tres autos para un programa. Sugerir que este coche fue elegido por su matrícula o que una matrícula fue sustituida por la original es totalmente falso", señaló el productor ejecutivo de Top Gerar, Andy Willman.

Pero no es la primera vez que Top Gear se ve involucrado en una controversia.

Este año la oficina reguladora de las transmisiones en medios de comunicación en el Reino Unido encontró que una de las ediciones del programa violó el código de emisiones al utilizar un término racialmente ofensivo durante un programa especial filmado en Birmania.

Y hace unos meses Clarkson debió pedir disculpas después de que se dio a conocer una filmación no transmitida en la que parecía utilizar una palabra considerada racista.

El presentador negó que la hubiera usado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5