Trabajadores de Walmart aprovechan el viernes negro para protestar

Trabajadores de Walmart aprovechan el viernes negro para protestar

Según los organizadores, en 1.500 tiendas del país se registraron actos de protesta contra los bajos salarios. La empresa defiende que están por encima de la media del sector.

24Horas.cl TVN
30.11.2013

Trabajadores de Walmart, la mayor cadena de tiendas minoristas de EE.UU., aprovecharon el viernes negro para protestar en demanda de mejores salarios y condiciones laborales.

Según los organizadores, los actos de protesta se llevaron a cabo frente a 1.500 tiendas de todo el país y unas diez personas fueron arrestadas.

"Yo descanso los días que ellos quieren, no tengo horario fijo", explicó a la agencia EFE Rafael Moreno, un hombre de origen cubano que lleva cuatro años trabajando para la compañía en la ciudad de Miami.

Moreno asegura ganar unos US$13.000 anuales por trabajar durante 40 horas a la semana en el departamento de lácteos y congelados.

La compañía, sin embargo, dijo este viernes en un comunicado que "ofrece los salarios en el extremo superior del promedio de la industria" y que sus empleados de tiempo completo y parcial ganan cerca de US$12 por hora.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5