Click acá para ir directamente al contenido

Trump dice que EE.UU. no debería recibir inmigrantes de "países de mierda" como Haití o las naciones africanas sino de Noruega, según medios locales

De acuerdo con The New York Times, durante una reunión en junio pasado sobre inmigración, Trump dijo que los haitianos "todos tienen SIDA".

BBC Mundo

Jueves 11 de enero de 2018

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos no debería recibir inmigrantes de "países de mierda" como Haití o las naciones africanas sino de otros como Noruega, según informaron este jueves medios locales.

De acuerdo con filtraciones de una reunión sostenida entre el mandatario y senadores de ambos partidos para analizar una propuesta de reforma migratoria que beneficiaría a nacionales de Haití, El Salvador y varios países de África, Trump utilizó un lenguaje vulgar, que según las informaciones, impactó negativamente a los legisladores.

"¿Por qué tenemos a toda esa gente de esos países de mierda llegando aquí?", afirmó el mandatario refiriéndose a esos países, reportó el diario The Washington Post.

Las fuentes consultadas por los informativos aseguraron, además, que tras esas declaraciones, el gobernante dijo que deberían traer inmigrantes de otros países como Noruega.

En un comunicado, la Casa Blanca no negó el comentario y sostuvo, en cambio, que el presidente "siempre luchará por el pueblo estadounidense".

Los medios locales reportaron también que el presidente rechazó las propuestas de protección para inmigrantes que llevaron los senadores.

El gobierno de Estados Unidos puso fin a inicio de esta semana al programa humanitario denominado Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), vigente desde 2001 y que daba un amparo migratorio a los ciudadanos de El Salvador y sus familias que residían en Estados Unidos.

Con anterioridad, lo había cortado para los haitianos.

De acuerdo con The New York Times, durante una reunión en junio pasado sobre inmigración, Trump dijo que los haitianos "todos tienen SIDA".

La reacción a sus últimas supuestas declaraciones pronto causaron polémica en las redes sociales.

Elijah Cummings, un legislador demócrata de Maryland, condenó las "imperdonables declaraciones" y consideró que constituían una "degradación de la oficina de la Presidencia".