Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela: 90% de la deuda con Panamá es "fraudulenta"

El canciller venezolano Elías Jaua dijo que casi toda la deuda por US$1.000 millones contraída por compras en la zona franca panameña de Colón por importadores de Venezuela es por "mercancía que nunca salió de Panamá".

24Horas.cl TVN

Domingo 9 de marzo de 2014

El canciller venezolano Elías Jaua dijo que se trata de una deuda "fraudulenta" por "mercancía que nunca salió de Panama".

El canciller venezolano Elías Jaua dijo el domingo que el 90% de los US$1.000 millones de deuda que Venezuela tiene con Panamá es "fraudulenta".

La deuda es por concepto de compras efectuadas en la zona franca panameña de Colón por importadores de Venezuela.

Jaua sostuvo que se trata de "mercancía que nunca salió de Panamá" y que la situación más bien llevará a "investigaciones penales contra empresarios venezolanos".

"El 90% (de la deuda) es fraudulenta. Es una verdadera podredumbre lo que hemos encontrado allí (con) el desfalco que se le pretende hacer a la República Bolivariana de Venezuela", dijo Jaua en entrevista transmitida por el canal venezolano Televen.

El viernes pasado, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dijo que Venezuela es un país petrolero "tan rico" que debería poder pagar la deuda millonaria que los importadores venezolanos tienen con los exportadores de la panameña Zona Libre de Colón.

El pasado miércoles, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rompió relaciones diplomáticas, políticas y comerciales conPanamá, al acusar al gobierno de Martinelli de intromisión en asuntos internos venezolanos.

Lea también: 5 claves sobre la ruptura de relaciones entre Venezuela y Panamá