Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela: cierran mesas de votación en elecciones municipales atípicas

En un jornada que transcurrió con tranquilidad, cierran las mesas de las elecciones convocadas para que en dos municipios se pudieran reemplazar a sus alcaldes opositores al Gobierno.

24Horas.cl TVN

Domingo 25 de mayo de 2014

Las mesas de votación para la elección de alcaldes en los municipios venezolanos de San Cristóbal y San Diego empezaron a cerrar a las 18:00 locales (22:30 GMT), luego de unos comicios que se desarrollaron en calma y con normalidad.

Las elecciones fueron convocadas para que los habitantes de ambos municipios pudieran reemplazar a dos alcaldes opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro -Daniel Ceballos y Vicencio Scarano-, quienes fueron arrestados y destituidos por causa de las protestas gubernamentales que afectan a este país suramericano desde febrero pasado.

Y las favoritas para llevarse los comicios son las esposas de los alcaldes destituidos: Patricia Gutiérrez de Ceballos, en San Cristóbal, y Rosa de Scarano, en San Diego, dos tradicionales bastiones de la oposición.

Según el enviado especial de BBC Mundo a Venezuela, Arturo Wallace, la legislación venezolana estipula que el acto de votación termina a las 6:00 pm, pero las mesas de votación deben permanecer abiertas mientras existan electoras o electores en cola para sufragar.

"Pero no parece que haya gran asistencia de votantes de última hora, con las proyecciones de la prensa local estimado la participación de votantes en aproximadamente un 60% en ambas municipalidades", agregó nuestro corresponsal.

Foto: Reuters.