Una protesta opositora en el este de Caracas acabó con nuevos enfrentamientos entre manifestantes y policía.
Según informaron los medios locales, un grupo de manifestantes enmascarados prendió fuego a barricadas, mientras que otros quemaron marionetas del presidente Nicolás Maduro y lanzaron cócteles molotov, a lo que la policía respondió con gases lacrimógenos y con un cañón de gas.
"Enfrentamientos entre manifestantes y PNB/GNB (Guardia Nacional Boliviariana) en el casco de @Chacao. Mucho gas lacrimógeno. Todas las calles cerradas", escribió el alcalde del municipio de Chacao, Ramón Muchacho, en su cuenta de la red social Twitter.
Los enfrentamientos se produjeron en el mismo día en que cientos de personas participaron en una marcha opositora en la capital venezolana.
Con el nombre "Peregrinación por la resurrección de la Democracia", estudiantes y partidarios de la oposición se reunieron en una Plaza Bolívar de Caracas, donde homenajearon a los fallecidos en las protestas, y marcharon hasta la sede de la ONU.
La crisis que vive desde el pasado mes de febrero Venezuela Venezuela ha dejado hasta el momento 41 muertos y más de 650 heridos, según cifras oficiales.
Foto: Reuters.