Click acá para ir directamente al contenido

Venezuela: Leopoldo López seguirá en prisión

El líder del partido Voluntal Popular permanecerá recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en la que fue recluido desde que se entregó a la justicia este martes.

24Horas.cl TVN

Jueves 20 de febrero de 2014

Un tribunal de Caracas ratificó en la madrugada de este jueves la medida privativa de libertad del dirigente opositor, Leopoldo López, contra quien fue emitida una orden de captura por su participación en las protestas del 12 febrero, que dejaron un saldo de tres muertos.

El líder del partido Voluntad Popular permanecerá recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en la que fue recluido desde que se entregó a la justicia este martes.

Tras horas de confusión, la noticia fue confirmada después de la 1:00 am (hora local) por su esposa Lilian Tintori, en un mensaje que publicó en la cuenta oficial de Twitter del dirigente. "El cambio está en cada uno de nosotros. No se rindan", escribió.

Una fuente cercana al partido de López dijo a la agencia EFE que el tribunal confirmó las acusaciones de incendio y daños en carácter de determinación, y de asociación para delinquir e instigación.

Se esperaba que la audiencia de presentación comenzara en la mañana de este miércoles en la sede del Palacio de Justicia, pero finalmente el traslado se suspendió y terminó realizándose en la prisión.

Foto: Reuters.