Click acá para ir directamente al contenido

Vladimir Putin y Angela Merkel reconocen gravedad de crisis en Ucrania

En una reunión antes de la final del Mundial de Fútbol, los mandatarios de Rusia y Alemania admitieron el empeoramiento de la situación en Ucrania y acordaron reestablecer un grupo de contacto diplomático.

24Horas.cl TVN

Domingo 13 de julio de 2014

Un portavoz del presidente ruso, Vladimir Putin, dice que tanto él como la canciller alemana, Angela Merkel, admiten que la crisis en Ucrania está empeorando.

Añadió que ambos países desean reestablecer un grupo de contacto diplomático en Ucrania, que podría empezar a trabajar tan pronto como se declare un cese el fuego.

Los dós líderes se reunieron brevemente en Brasil, antes de la final del Mundial de Fútbol. Alemania disputa la final con Argentina, mientras que Rusia será la sede del próximo torneo en 2018.

Previamente, Rusia acusó a las fuerzas ucranianas de disparar a través de la frontera, matando a una persona e hiriendo a otras dos.

Funcionarios ucranianos negaron la acusación y dijeron que Rusia apoya a los insurgentes.

Los separatistas en el este de Ucrania llevan tres meses de insurgencia que, con la anexión rusa de Crimea, ha dejado las relaciones entre Moscú y Kiev en su punto más bajo.