Click acá para ir directamente al contenido

Woody Allen tacha las declaraciones de su hija de "falsas y vergonzosas"

Una representante del director de cine afirmó este domingo que Allen leyó el artículo en el que su hija adoptiva le acusa de abusar sexualmente de ella y que responderá pronto a su contenido.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de febrero de 2014

Allen responderá pronto a las declaraciones de su hija, según su representante.

El cineasta estadounidense Woody Allen tachó de "falsas y vergonzosas" las declaraciones de una de sus hijas adoptivas, Dylan Farrow, de 28 años, que acusó al director de abusar sexualmente de ella cuando tenía 7 años.

En una carta publicada este sábado en el diario The New York Times, Farrow habla por primera vez de forma pública sobre los presuntos abusos que sufrió de parte del director de cine estadounidense.

Una representante del director de cine afirmó este domingo que Allen leyó el artículo y que responderá pronto a su contenido.

"En su momento, se llevó a cabo una investigación muy completa por expertos independientes nombrados por una corte. Los expertos concluyeron que no había pruebas creíbles de abuso sexual, que Dylan Farrow no podía distinguir entre fantasía y realidad y que Dylan Farrow había sido probabablemente instruída por su madre. Nunca se presentaron cargos", indica en un comunicado Leslee Dart, representante de Allen en un comunicado que fue publicado por los medios estadounidenses.

El caso de los presuntos abusos sexuales salió a la luz en 1993, en medio de la batalla legal entre Woody Allen y Mia Farrow por la custodia de la menor.

El cineasta siempre negó las acusaciones y los cargos se retiraron por inconsistencia de las pruebas, por lo que Allen nunca fue imputado.