Click acá para ir directamente al contenido

Así es el avión que trasladará al Papa por Chile

Se trata de un Airbus modelo A321 con capacidad para 220 pasajeros que, entre otros detalles, contará con almohadas estampadas con el logo del Pontífice.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Papa Francisco llegará a Chile el próximo lunes 15 de enero a bordo de un Alitalia desde Roma.  Pero no será el único avión que utilizará, en Chile se trasladará en una aeronave de Latam que fue presentada por la aerolínea este miércoles.

 El aeroplano - que también irá a Perú- es un Airbus modelo A321 con capacidad para 220 pasajeros, que en esta ocasión transportará a 130 miembros de la Comitiva Papal, entre ellos -según detalla Latam- integrantes de las Iglesia Católica, personal de protocolo de Gobierno, equipos de seguridad de Chile y del Vaticano, soporte técnico y personal de apoyo de la aerolínea.

De forma exclusiva el avión lleva pintado por fuera el logo oficial del Papa Francisco y el hashtag de su visita #ElVuelodeFrancisco. Además en el interior se podrán ver cabezales y almohadas con el mismo símbolo, así como frazadas, nombre de los pasajeros y tarjetas de bienvenida y despedida.

En la ceremonia estuvo presentes Monseñor Fernando Montes, quien le otorgó la bendición religiosa al avión.

MENÚ

Serán cuatro viajes en los que la comitiva ocupará el avión, durante los cuales tendrán servicio de comida según las horas de vuelo.

El menú fue diseñado con productos que se sirven habitualmente en vuelos mayores a siete horas o que se ofrecen a través del servicio a bordo para vuelos domésticos Mercado LATAM.

 

"Siguiendo las recomendaciones del Vaticano se tratará de un menú único para todos los pasajeros, con alimentos sencillos y fáciles de transportar, es que diseñamos distintas bandejas según la duración del vuelo y su itinerario, las que incluyen alimentos frescos y propios de la región", sostuvo Hugo Pantano, Chef Ejecutivo de LATAM.

 

La empresa de transporte aéreo hará un regalo al Sumo Pontífice, consistente en la plantación de cinco mil árboles nativos en la localidad de Santa Olga, zona afectada por los incendios de 2017.

RECOMENDACIONES PARA OTROS PASAJEROS

Latam aconsejó a pasajeros que tienen planificado viajes entre el 16 y el 18 de enero presentarse tres horas antes de vuelos nacionales y cuatro para internacionales, puesto que están programados algunos cierres viales y restricciones para el acceso a los aeropuertos de Santiago y especialmente en los terminales aéreos de Iquique y Temuco.