A sólo siete días de la llegada del Papa Francisco a nuestro país, Cadem entregó un balance acerca de la percepción de los chilenos en torno a la visita del Sumo Pontífice.
En esa línea, un 23% calificó como "muy importante" esta visita, un mayoritario 50% opinó que es "poco o nada importante" y un 54% planteó estar "en desacuerdo" con que se haya decretado feriado en Iquique, Santiago y Temuco.
Además, un 16% se mostró de acuerdo frente a la suma de dinero a desembolsar por el Estado para su estadía y actividades, la que alcanza $7 mil millones de los $11 mil millones de pesos que cuesta la visita del Papa Francisco en temas de seguridad y logística.
En términos de conocimiento del evento a desarrollarse entre el 15 y 18 de enero, un 98% de los consultados dijo tener conocimiento de la llegada de Francisco al país, 19 puntos más en comparación al mes de junio, cuando se anunció su llegada.
Por otro lado, la imagen del Papa también se vio afectada entre los católicos, retrocediendo de un 83% en junio a un 69% en enero (-14 puntos).