Click acá para ir directamente al contenido

Entérate sobre los recorridos que hará el Papa Francisco la tarde de este martes en Santiago

El sumo pontífice tiene previstas actividades en la Catedral Metropolitana, la Cárcel de Mujeres y el Santuario del Padre Hurtado. A algunos de esos lugares llegará a bordo del Papamóvil.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Tras oficiar la mañana de este martes una masiva misa en el Parque O'Higgins, el Papa Francisco se dirigió hasta la Nunciatura Apostólica ubicada en la comuna de Providencia para descansar durante algunas horas antes de continuar con el resto de las actividades previstas.

De acuerdo al cronograma, el sumo pontífice llegará en un vehículo cerrado a las 16:00 horas hasta la Cárcel de Mujeres en San Joaquín. Una hora más tarde, está agendado que llegue a la Plaza de la Constitución a bordo del mismo automóvil.

Desde ahí, el líder religioso abordará el Papamóvil para trasladarse hasta la Catedral Metropolitana en la Plaza de Armas. Dicho trayecto durará alrededor de 30 minutos.

 

Tras un encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas, a las 18:15 horas, tendrá una cita con los obispos en la Sacristía de la Catedral. A las 19:15 horas, el jefe de la Iglesia Católica nuevamente se subirá al Papamóvil para realizar una visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado.

 

El traslado desde la Catedral hasta el Santuario del Padre Hurtado será un poco más rápido, durando cerca de 15 minutos. El recorrido será a través de las calles Catedral, Morandé y Alameda, antes de tomar la avenida Padre Hurtado (19:00 horas).

Tras finalizar esta actividad, el Papa volverá a la Nunciatura en un vehículo cerrado.