Errázuriz y polémica con Barros: "El Papa es un convencido de que no ha cometido ningún delito"

Errázuriz y polémica con Barros: "El Papa es un convencido de que no ha cometido ningún delito"

El arzobispo emérito de Santiago remarcó que lo vivido por el religioso de Osorno "es una situación inventada y que no tiene fundamento"

24Horas.cl TVN
18.01.2018

El arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, salió a respaldar al obispo Juan Barros respecto a la polémica que lo envuelve al ser apuntado como posible encubridor de Fernando Karadima.

A su llegada a Iquique, Errázuriz indicó que el contexto que vive actualmente el cuestionado sacerdote "es una situación inventada y que no tiene fundamento", entregándole si apoyo.

Obispo Barros en su llegada a Iquique: "El santo padre ha sido conmigo cariñoso y apoyador"
Obispo Barros en su llegada a Iquique: "El santo padre ha sido conmigo cariñoso y apoyador"
 Leer más

El cardenal también enfatizó que el propio Papa Francisco "es un convencido de que (Barros) no ha cometido ningún tipo de delito" tras haber estudiado su caso, y que, por lo tanto, "no lo va a cambiar".

Consultado sobre si hubiese sido pertinente que el religioso de Osorno no fuera a las actividades, Errázuriz se limitó a decir que "hay personas que creen tener la cumbre de la sabiduría y se creen capaces de criticar al Papa y las autoridades, y yo no estoy de acuerdo con eso".

Recordar que durante esta mañana, el cuestionado representante religioso  confirmó que el Pontífice le entregó su apoyo.

"El santo padre ha sido conmigo cariñoso y apoyador", expresó, añadiendo que le entregó "mensajes muy lindos, de apoyo y cariño".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5