Click acá para ir directamente al contenido

Errázuriz y polémica con Barros: "El Papa es un convencido de que no ha cometido ningún delito"

El arzobispo emérito de Santiago remarcó que lo vivido por el religioso de Osorno "es una situación inventada y que no tiene fundamento"

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, salió a respaldar al obispo Juan Barros respecto a la polémica que lo envuelve al ser apuntado como posible encubridor de Fernando Karadima.

A su llegada a Iquique, Errázuriz indicó que el contexto que vive actualmente el cuestionado sacerdote "es una situación inventada y que no tiene fundamento", entregándole si apoyo.

El cardenal también enfatizó que el propio Papa Francisco "es un convencido de que (Barros) no ha cometido ningún tipo de delito" tras haber estudiado su caso, y que, por lo tanto, "no lo va a cambiar".

Consultado sobre si hubiese sido pertinente que el religioso de Osorno no fuera a las actividades, Errázuriz se limitó a decir que "hay personas que creen tener la cumbre de la sabiduría y se creen capaces de criticar al Papa y las autoridades, y yo no estoy de acuerdo con eso".

Recordar que durante esta mañana, el cuestionado representante religioso  confirmó que el Pontífice le entregó su apoyo.

"El santo padre ha sido conmigo cariñoso y apoyador", expresó, añadiendo que le entregó "mensajes muy lindos, de apoyo y cariño".