Click acá para ir directamente al contenido

Histórica camioneta verde del Padre Hurtado guiará por Santiago al Papa Francisco

El vehículo fue remozado para acompañar al Sumo Pontífice. "Esperamos que se pueda fotografiar con ella", dijo el director del Santuario Padre Hurtado.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

La histórica camioneta verde usada por el Padre Alberto Hurtado para ayudar a los más necesitados será usada para guiar al Papa Francisco en su trayecto por Santiago.

Según publicó La Cuarta, el vehículo Ford que data de 1946 permitirá abrirle el camino al Sumo Pontífice cuando este vaya en dirección al Santuario del Padre Alberto Hurtado, ubicado en Estación Central.

José Muñoz, rector del santuario y chofer del vehículo, detalló que a las 16.00 horas del 16 de enero se dirigirán hacia la Catedral Metropolitana para esperar la salida de Francisco, para luego acompañarlo en su viaje.

"Él conoce de esta camioneta porque vivió en Chile, por lo que no me cabe duda que se pondrá feliz", dijo Muñoz, agregando que otro de sus deseos es que la autoridad católica pueda fotografiarse junto a la camioneta.

La maquinaria fue arreglada tras ser encontrada en un taller en precarias condiciones, por lo que debería lucir completamente remozada a la llegada de Francisco.