Click acá para ir directamente al contenido

Iquique tiene todo listo para la visita del Papa Francisco

La visita al norte del país promete una gran convocatoria, ya que se espera la llegada de 500 mil personas a la capital de la región de Tarapacá, cifra equivalente al doble de su población.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Papa Francisco realizará una histórica visita a Iquique, donde cerca de 500 mil personas tendrán la posibilidad de ver al Sumo Pontífice en una misa que oficiará el jueves.

En la ciudad las banderas del Vaticano ya están colgadas y los jardineros trabajan para entregarle la mejor cara a la visita del Sumo Pontífice al norte del país. La máxima autoridad de la Iglesia Católica aterrizará en el Aeropuerto de Iquique el jueves, donde se desplazará al Complejo Deportivo Lobito para realizar una masiva misa, recinto que cuenta con una capacidad para albergar a 394 mil personas.

Desde la organización precisaron que el encuentro religioso será especial. Niños, jóvenes, adultos y abuelos integran la orquesta y coro que estará a pocos metros del Papa en la misa, Cuatro meses de ensayos de músicos profesionales, pero también de ciudadanos comunes y corrientes que quisieron sumarse, quienes interpretarán música típica de La Tirana.

Tras acabar la misa, Francisco irá en caravana camino a la ciudad. Llegará hasta la rotonda Chipana donde se cambiará de auto y abordará el papamóvil para recorrer parte de la avenida Arturo Prat, en el sector de Playa Brava. A las 14:00 horas llegará al Santuario Nuestra Señora de Lourdes, en donde compartirá un almuerzo y visitará enfermos.

Cabe destacar que la visita al norte del país promete una gran convocatoria, ya que se espera la llegada de 500 mil personas a la capital de la región de Tarapacá, cifra equivalente al doble de su población.