La imagen del

La imagen del "fruto de la guerra" nuclear que el Papa Francisco distribuyó en el avión que lo trae a Chile

El sumo pontífice reveló que teme que algún "incidente" desencadene una guerra nuclear en el planeta.


15.01.2018

El papa Francisco manifestó este lunes en el avión que lo trae a nuestro país su temor a que "un incidente" desencadene una guerra nuclear en algún lugar del planeta.

"Sí, realmente tengo miedo. Estamos al límite. Basta un incidente para desencadenar la guerra. No se puede correr el riesgo de que la situación precipite. Por lo tanto es preciso destruir las armas nucleares", dijo a bordo del avión que posteriormente lo llevará también a Perú.

El sumo pontífice distribuyó a los 70 periodistas que lo acompañan una impactante foto tomada en Nagasaki (Japón) tras la explosión en 1945 de la bomba atómica con la leyenda "fruto de la guerra", escrita de su puño y letra.

papa.jpg  

En la foto, que había sido ya difundida por la oficina de prensa del Vaticano al terminar el año 2017, se ve a un niño con el cuerpo de su hermano muerto en la espalda en una fila para cremarlo.

imagen.jpg  

Al sobrevolar Brasil, el vicario de Cristo envió como es costumbre un mensaje al presidente Michel Temer y al pueblo brasileño, asegurándoles que reza "por la paz y el bienestar de la nación", antes de despachar otro telegrama al sobrevolar Paraguay con su "bendición divina de paz y fortaleza".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5