Click acá para ir directamente al contenido

Metro de Santiago trasladó a 100 mil pasajeros durante extensión horaria por visita del Papa

La mayor afluencia se registró entre las 05.00 y 06.00 de la madrugada. En tanto, las estaciones Parque O'Higgins y Plaza de Armas permanecen cerradas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

Una mayor cantidad de trenes que en un día festivo dispuso Metro de Santiago para trasladar a los fieles que participan en las actividades del Papa Francisco a Chile.

Según indicó la empresa, cerca de 100 mil pasajeros han sido trasladados en los distintos horarios dispuestos para facilitar los viajes en este feriado.

El servicio nocturno de Metro se desarrolló normalmente, según lo planificado y no se registraron incidentes. Entre las 02.00 y 06.00 horas, el tren subterráneo trasladó un total de 27 mil pasajeros, siendo el horario más concurrido entre las 05.00 y 06.00 horas, con un total de 10.715 pasajeros.

Tal como se esperaba, la Línea 1 fue la que registró la mayor cantidad de ingresos, junto con la Línea 6, mientras que la Línea 2 fue utilizada para la salida a través de Rondizzoni y Toesca, que son las estaciones más cercanas al Parque O’Higgins.

Luego, durante la extensión horaria que se desarrolló entre las 06.00 y las 08.00 horas, se registró una alta afluencia que bordeó los 72 mil pasajeros, contabilizándose 29 mil personas que ingresaron a la red entre las 06.00 y las 07.00 horas, y otras 43 mil personas que accedieron al Metro entre las 07.00 y las 08.00 horas.

Así, la empresa destacó que la afluencia de pasajeros fue creciendo paulatinamente en la medida que se acercaba el horario de cierre de las puertas del Parque O’Higgins para los fieles que se dirigían a la misa del Papa.

Recordar que Metro comenzó a operar con toda la red disponible a partir de las 06.00 horas, con excepción de las estaciones Parque O’Higgins de Línea 2 y Plaza de Armas de Línea 5, que estarán cerradas durante todo el día por el perímetro de seguridad establecido por Carabineros debido a las actividades del Papa en Santiago.

Recomendaciones de salida del Parque O’Higgins:

En función de las distintas puertas de salida con que dispone el recinto, Metro de Santiago hace un llamado a los pasajeros a utilizar las estaciones que estarán habilitadas para la salida masiva desde el Parque O’Higgins y así evitar aglomeraciones. De esta forma:

- Las personas que salgan por las puertas 1 y 2 del Parque, preferir la estación República de Línea 1.

- A las personas que salgan por las puertas 3 y 4 del recinto, se les recomienda utilizar la estación Toesca de Línea 2.

- Las personas que se retiren por las puertas 5 y 6, preferir las estaciones Rondizzoni de Línea 2 y Presidente Pedro Aguirre Cerda de Línea 6 para su salida.