Papa destaca que viaje a Chile

Papa destaca que viaje a Chile "no será difícil, porque estudié allí y tengo muchos amigos"

Francisco dijo "conocer muy bien" el país, situación contraria a lo ocurrido con Perú, hacia donde sólo ha viajado "dos o tres veces".

Sebastián Mora
15.01.2018

En medio del vuelo que lo trae a Chile, el Papa Francisco aseguró que el viaje a nuestro país "no será difícil, porque estudié allí y tengo muchos amigos".

La autoridad religiosa se dirigió a los periodistas que lo acompañan en el trayecto desde Roma hacia Santiago, agregando que "conozco bien el país".

Jorge Bergoglio además confesó haber estado en suelo nacional durante el año 1960, habiendo vivido en carne propia la tragedia generada por el terremoto de Valdivia.

"Habemus papam": La recordada sorpresa en Argentina cuando Bergoglio fue elegido
"Habemus papam": La recordada sorpresa en Argentina cuando Bergoglio fue elegido
 Leer más

Otro de los puntos tocados por Francisco en este improvisado punto de prensa fue el otro estado que visitará, Perú, del cual dijo saber menos porque "fui allí dos o tres veces".

Recordar que el Papa pisará suelo chileno cerca de las 19:30 horas, siendo recibido por la Presidenta Michelle Bachelet en la losa del aeropuerto, y luego dirigirse a la tumba de monseñor Enrique Alvear Urrutia, el "Obispo de los pobres", en la Parroquia San Luis Beltrán de Pudahuel.

La jornada terminará con Bergoglio dirigiéndose a la Nunciatura Apostólica, zona en donde se hospedará.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5