Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco llega a Chile para iniciar gira pastoral

Fueron más de quince horas de vuelo que vivió la máxima autoridad de la Iglesia Católica desde Roma a la capital.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

A las 19:15 horas el Papa Francisco arribó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en el marco de su visita a Chile que se llevará a cabo desde este lunes hasta el jueves 18 de enero.

El avión donde se encontraba Francisco aterrizó en una pista no habilitada para vuelos comerciales, máquina en la que se asomaba una bandera chilena y argentina.

En el terminal aéreo, Bergoglio fue recibido por la Presidenta Michelle Bachelet, donde el Sumo Pontífice la saludó para posteriormente caminar por la alfombra roja donde fue recibido por autoridades como los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados; el canciller Heraldo Muñoz y miembros de la Iglesia Católica.

Cabe destacar que alcaldes de la Región Metropolitana invitados a la ceremonia se salieron del protocolo, bajando de la tarima donde estaban ubicados. El jefe comunal de Puente Alto, Germán Codina, fue el primero que descendió de la estructura para saludar al Papa trasandino, acto que fue replicado por otros ediles.

Tras esto, la orquesta juvenil recibió a la autoridad papal, quien dejó el recinto sin emitir declaraciones a la prensa para dirigirse a la Iglesia San Luis Beltrán, en Pudahuel.

Fueron más de quince horas de vuelo que vivió la máxima autoridad de la Iglesia Católica desde Roma a la capital. Cabe destacar que la visita del Papa en suelo nacional durará cerca de 70 horas.