Click acá para ir directamente al contenido

Piñera: "Me gustaría mucho recibir los consejos del Papa"

Tras participar en el acto realizado por el sumo pontífice en La Moneda, el Presidente electo lamentó no tener una instancia de conversación a solas con el líder religioso.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 1969

El Presidente electo, Sebastián Piñera, lamentó que el Papa Francisco no haya contemplado un encuentro a solas con él, en el marco de las actividades que realiza en su visita oficial a nuestro país.

Tras participar la mañana de este martes en el acto encabezado por el sumo pontífice y la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, el mandatario electo entregó sus reflexiones acerca de esta visita destacando que entrega "un mensaje de alegría, de paz, de unidad y esperanza".

A lo anterior agregó que el Papa "fue valiente" por "el reconocimiento que hizo de las conductas inapropiadas de algunos miembros de la iglesia, que han perjudicado y causado tanto dolor a nuestros niños. Se cometieron demasiados abusos durante demasiado tiempo, y creo que la iglesia no reaccionó con la fuerza y oportunidad que debía. Que el Papa lo reconozca es una buena señal".

Tras lo anterior, Piñera fue consultado si es que pudo intercambiar un par de palabras con el jefe de la Iglesia Católica asegurando que "conversamos brevemente con su Santidad el Papa". Sin embargo, remarcó que tras el acto iba a ir a visitar a su tío, el obispo Bernardino Piñera, para "recibir sus consejos".

Fue en ese momento cuando el próximo jefe de Estado comentó que "siempre creo que las palabras del Papa son sabias y las de Bernardino Piñera han sido muy útiles. Le voy a pedir consejos, igual como me gustaría recibir los consejos del Papa porque la responsabilidad de gobernar Chile es una responsabilidad muy grande, y requiere la ayuda de hombres sabios".

Finalmente se le preguntó nuevamente si esperaba tener un espacio para conversar con Bergoglio, a lo cual Piñera respondió escuetamente: "Me gustaría mucho recibir los consejos del Papa".