Click acá para ir directamente al contenido

Visita papal: Revisa todos los desvíos de calles en Santiago

Carabineros reveló los cuatro principales cortes y restricciones de tránsito que afectarán a la capital entre el lunes 15 y miércoles 17 de enero.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 31 de diciembre de 1969

En el marco de la visita del Papa Francisco, la próxima semana se implementarán algunos desvíos de tránsito que buscan asegurar la comodidad de los feligreses, evitar accidentes y garantizar a Jorge Bergoglio y su comitiva las mejores condiciones de seguridad.

La mayoría de los desvíos de tránsito son en el centro de la ciudad, área en que también habrá perímetros de seguridad durante el desplazamiento del papamóvil en que Francisco I saludará a los ciudadanos que vayan a su encuentro.

Lunes 15 de enero

El Papa Francisco llegará a Santiago alrededor de las 20:00 horas, por lo que a partir de las 19:00 horas las autoridades restringirán el tránsito en San Pablo, Brasil, Alameda y Providencia.

Martes 16 de enero

Las actividades del obispo de Roma comenzarán a las 08:20 horas en La Moneda, pero abarcarán distintos puntos de la capital.

Para el recorrido matutino se dispusieron desvíos provisorios de tránsito, restringiendo el flujo de vehículos en calles Ejército, Alameda y Providencia. Regirá desde las 07:00 horas, con motivo de la misa masiva en Parque O´Higgins.

Durante la tarde, entre las 16:00 y las 20:00 horas se dispondrá de un perímetro de aislamiento de seguridad en habrán múltiples restricciones de tránsito:

Miércoles 17 de enero

Tras volver de Temuco, Jorge Bergoglio avanzará desde el aeropuerto hasta el Templo Votivo de Maipú, donde sostendrá un encuentro con jóvenes. Más tarde visitará la Casa Central de la Universidad Católica y luego volverá a la Nunciatura Apostólica para pasar allí la noche.

Para resguardar esas actividades se dispuso el siguiente perímetro de seguridad: