Cuatro vehículos resultan quemados tras ataque a comisaría en Concón

Cuatro vehículos resultan quemados tras ataque a comisaría en Concón

Los uniformados denunciaron que cerca de 110 antisociales lanzaron objetos contundentes y de gran tamaño contra las instalaciones policiales, mientras a las afueras de este causaban desmanes.

24Horas.cl Tvn
26.10.2020

Durante la noche de este domingo, Carabineros informó a través de sus redes sociales que la 4° Comisaría de Concón fue víctima de un ataque por más de un centenar de desconocidos.

Según consignaron a través de Twitter, "cerca de 110 antisociales atacaron la 4ª Comisaría Concón lanzando objetos contundentes tales como piedras y otros de gran tamaño en contra de la unidad policial".

Tras esto agregaron que se activó el protocolo de defensa de cuartel, consignando además que los atacantes ya habían quemado dos vehículos a las afueras del recinto.

 

Finalmente. de acuerdo a lo informado por TVN Red Valparaíso, fueron cuatro automóviles civiles los que resultaron completamente incendiados tras estos hechos de violencia que afectaron dependencias de Carabineros y a civiles del sector.

WhatsApp Image 2020-10-26 at 00.18.04.jpeg

16 mil personas en Plaza Italia, comisarias atacadas y saqueos se registran en jornada de plebiscito

Tras conocerse los resultados del plebiscito, pasadas las 20 horas, el jefe de la Dirección Nacional de Orden Público, el general inspector Ricardo Yáñez, señaló a La Tercera que “aproximadamente, en Plaza Italia, hay 16 mil personas y se está desarrollando en absoluta normalidad, sin mayores, incidentes, salvo personas que han intentado de cometer algunos delitos, pero han sido detenidos".

Por otra parte, se registraron ataques con piedras a la Subcomisaría Padre Hurtado y a la 54° Comisaría de Huechuraba. "Han estado lanzando objetos contundentes a la unidad y también al personal que está apostado en esas zonas”, comentó al respecto Yañez.

Imágenes de la 54° comisaría de Huechuraba.

Por último, se informó el saqueo de una tienda de alimentos "OXXO", ubicada en las intersección de la Alameda con Carmen y de una farmacia Dr.Simi en Avenida Santa Rosa 59, lugar donde personal de Carabineros logró la detención de ocho personas adultas.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5