"El corazón se nos sale del pecho": el relato de chilenos votando en Nueva Zelanda

"Estamos totalmente emocionados", dijeron los compatriotas que residen en Oceanía por su participación en el plebiscito.

24Horas.cl Tvn
25.10.2020

A la espera de resultados oficiales, chilenos residentes en Nueva Zelanda se mostraron emocionados de poder participar del plebiscito para una Nueva Constitución 2020.

24 Horas tuvo acceso al relato de las personas que fueron en masa a Auckland para participar del proceso electoral, agradeciendo a las autoridades que les permitieron acceder a mesas en dicha ciudad.

"El corazón se nos sale del pecho": el relato de chilenos en Nueva Zelanda

"El corazón se nos sale del pecho": el relato de chilenos en Nueva Zelanda

"Estamos totalmente emocionados", dijeron los compatriotas que residen en Oceanía por su participación en el plebiscito. Video: Gentileza Pamela Lara

Video: Gentileza Pamela Lara

Alejandra Cáceres, una de las participantes, destacó que el evento los tiene "totalmente emocionados, especialmente para los que logramos que se estableciera una mesa acá".

"El corazón se nos sale del pecho", complementó.

Asimismo, otras personas agradeció la gran convocatoria que tuvo la votación, la cual debería tener resultados oficiales en las próximas horas.

"Noticia falsa": Servel descarta resultado viralizado por votos en Nueva Zelanda

Cerca de las 23:00 horas de este sábado, el Servicio Electoral de Chile desmintió información falsa sobre los primeros resultados del plebiscito por una nueva Constitución para Chile que ya inició en Nueva Zelanda.

De acuerdo a lo informado por el Servel en su cuenta de Twitter, la información de que la opción Rechazo iba ganando con 134 votos contra 38 votos del Apruebo es falsa.

 

Del mismo modo, hicieron un llamado a mantenerse informado por las plataformas oficiales sobre este proceso.

Cabe recordar que en el país oceánico, las votaciones iniciaron pasadas las 16:00 horas de nuestro país con un acto que fue acompañado a la distancia por una videollamada con el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y Patricio Santamaría, presidente del Consejo Directivo del Servel.

 

Allamand aclaró que todos los chilenos en el extranjero podrán votar, a excepción de dos lugares de Argentina, debido a las restricciones a la movilidad que existen producto del coronavirus.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5