Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Walker: "El acuerdo de la bancada DC es asistir"

En conversación con Canal 24Horas, el parlamentario democristiano confirmó su asistencia al discurso del Presidente de la República ante el Congreso Pleno, como lo acordó la bancada del partido.

Erwin Acevedo

Domingo 20 de mayo de 2012

El diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, confirmó que asistirá a la Cuenta Pública del Presidente de la República este 21 de Mayo, pero recalcó que existe molestia con el Gobierno por involucrarse en la polémica sobre la responsabilidad de la ex Presidenta Michelle Bachelet en los hechos ocurridos la madrugada del 27 de febrero de 2010.

En conversación con Canal 24Horas, el parlamentario dijo: “Voy a ir por supuesto, es parte de mi pega, es parte de las tradiciones republicanas de nuestro país, vamos a escuchar con respeto el Mensaje del Presidente de la República”.

Walker agregó que esto “no quita que estemos muy enojados con el Gobierno por la forma en que se involucró en esta operación política, coordinada con los diputados de Renovación Nacional y de la UDI para afectar la imagen de la ex Presidenta Bachelet, pero lo cortés no quita lo valiente y mañana vamos a estar en la cuenta del 21 de mayo”.

El parlamentario DC dijo noi estar de acuerdo con la inasistencia anunciada por el ex Presidente de la República y senador Eduardo Frei, pero aseguró que respeta su decisión. “Respeto la decisión del ex Presidente Frei, entiendo que otros Presidentes no van a ir. No soy nadie para darle consejos sobre lo que tiene que hacer, cada uno responde por sus actos, yo voy a estar el 21 de mayo y así lo ha decidido toda la bancada de diputados de la Democracia Cristiana”, finalizó.