21 de mayo: Líderes oficialistas destacan énfasis en lo político y social del discurso

21 de mayo: Líderes oficialistas destacan énfasis en lo político y social del discurso

Los timoneles del PS, PC y MAS alabaron el anuncio de la Mandataria. Isabel Allende rescató el carácter "ciudadano y sobrio" de lo expuesto.

Sebastián Mora
21.05.2015

La Presidenta Michelle Bachelet emitió su segunda Cuenta Pública este 21 de mayo en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

En la instancia, la Mandataria emitió una serie de medidas a efectuar en materia educacional, salud, constitucional y de transparencia de la política.

El discurso fue recibido de buena manera por parte del oficialismo, destacando las promesas y balances efectuados por la jefa de Estado.

A_UNO_478302_fdfb7.jpg

Alejandro Navarro, presidente del MAS, destacó la eliminación de la cotización en las personas desde los 65 años.De igual manera, Navarro llamó a la oposición a "reconocer el avance en la materia", tal como se hizo con el Presidente Sebastián Piñera con las buenas obras durante su administración.

Guillermo Tellier, mandamás del Partido Comunista, catalogó como "macizo" el anuncio oficial, debido a "los anuncios importantes en materia de previsión social, que incluso no estaban en la agenda que manejábamos".

A_UNO_520901_05e4f.jpg  

Respecto a la ausencia de mayores detalles sobre la nueva constitución, el timonel defendió el actuar del Ejecutivo argumentando que "ese debate se tiene que dar recién en septiembre".

Paralelamente, Isabel Allende, timonel del Partido Socialista, rescató el carácter "ciudadano y sobrio" de lo expuesto, considerando -a su juicio- que es en recuperar la confianza de la gente el ámbito en el que debe centrarse gran parte del debate político.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5