Click acá para ir directamente al contenido

21 de Mayo: PPD no realizará manifestaciones

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, condenó los cuestionamientos a la ex presidenta Michelle Bachelet por el audio contenido en el video grabado durante la madrugada del 27 de febrero, pero aseguró que su partido no boicoteará discurso del Presidente de la República.

Erwin Acevedo

Sábado 19 de mayo de 2012

La presidenta del PPD, Carolina Tohá, en compañía de la jefa de la bancada de diputados del partido, Adriana Muñoz, anunció que su partido no realizará manifestaciones durante la entrega de la cuenta presidencial del 21 de mayo.

La dirigente condenó los recientes cuestionamientos a la ex presidenta Michelle Bachelet derivados del audio contenido en el video grabado durante la madrugada del 27 de febrero en la Onemi, lo que en su opinión "es una bajeza, y lo decimos con todas sus letras, pero a esa bajeza nosotros no vamos a responder con otra".

Al mismo tiempo, Tohá criticó al gobierno por el rol que a su juicio ha tenido en esta controversia: “Hay una condena que hacer al gobierno, por la manera en que ha tratado de usar el drama del tsunami, pero esa condena se expresa en el juicio de los ciudadanos, no  se expresa boicoteando una ceremonia republicana, como es el 21 de mayo".

Con esto "no solo se le falta el respeto ala ex presidenta Michelle Bachelet, sino también a las víctimas del terremoto y del tsunami. Esto es una acción concertada nunca antes vista en la política chilena, recalcó Tohá.

Revisa sus declaraciones.