Click acá para ir directamente al contenido

27-F: ministro de Vivienda acusa "aprovechamiento político"

Rodrigo Pérez lamentó las críticas de la oposición al proceso de reconstrucción y detalló que hay un 96% de avance en materia de viviendas y 97% a nivel global.

José Morgado

Jueves 27 de febrero de 2014

En el cuarto aniversario del terremoto y posterior tsunami que azotó el país al 27 de febrero de 2010, la agenda política está marcada por los avances en materia de reconstrucción y las distintas cifras que maneja el Gobierno y la oposición.

En entrevista con Canal 24Horas, el biministro de Vivienda y Bienes Nacionales, Rodrigo Pérez, acusó a la Nueva Mayoría de querer sacar "provecho político" con sus críticas y entregó más detalles de los trabajos reparatorios.

"En vivienda el avance al 27 de febrero (de 2014) es de 96%, pero también hay otras áreas que influyen en la reconstrucción, como salud, educación e infraestructura. Lo que dijo el Presidente (Sebastián Piñera) es que el avance global es de 97%", precisó.

El secretario de Estado indicó que a la fecha hay 199 mil obras terminadas y entregadas en manos de las familias damnificadas del terremoto. Además, hay 22 mil obras "en pleno proceso de reconstrucción" y 500 viviendas que están pendientes de iniciar.

"Lamentar que desde un principio se ha intentado tender un manto de duda sobre un proceso que ha sido absolutamente transparente. Mes a mes el Minvu ha publicado las cifras de obras iniciales y obras terminadas, obras en proceso y obras pendientes (...) no tengo ninguna duda que ha habido aquí un intento de aprovechamiento político", expresó Pérez.