Abbott advierte que si el SII no se querella tendrán que cerrar causas SQM-Penta

Abbott advierte que si el SII no se querella tendrán que cerrar causas SQM-Penta

"Estamos esperando que ellos ejerzan el derecho que la ley les concede para querellarse o denunciar los delitos de carácter tributario", explicó el fiscal nacional.

24Horas.cl TVN
02.03.2016

Preocupación mostró el fiscal nacional, Jorge Abbott, respecto a la no existencia de querellas por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII) en las causas de los casos SQM y Penta.

En conversación con El Mercurio, la máxima autoridad del Ministerio Público explicó que "efectivamente nos preocupa en la medida en que nosotros tenemos que terminar las causas y nosotros quisiéramos un pronunciamiento del SII".

"Estamos esperando que ellos ejerzan el derecho que la ley les concede para querellarse o denunciar los delitos de carácter tributario", agregó.

En esa línea, Abbott advirtió que "si no hay más querellas, tendremos que terminar las causas por alguna de las formas de término que la ley establece", aludiendo a que faltan pocos días para que finalicen los plazos de investigación en los caso Penta y SQM.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]