Click acá para ir directamente al contenido

Abbott por críticas de Dávalos: "Estoy molesto, porque sus dichos son inaceptables"

El fiscal nacional instó al hijo de la Presidenta Bachelet "a realizar una denuncia o queja si tiene antecedentes de hechos que sean constitutivos de delitos".

Sebastián Mora

© Agencia Uno

Jueves 4 de enero de 2018

El fiscal nacional, Jorge Abbott, reconoció estar "molesto" por la situación surgida por los dichos de Sebastián Dávalos tras ser sobreseido en el caso Caval, argumentando que los dichos de este último son "inaceptables".

La autoridad reiteró que las aseveraciones del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet "son una falta de respeto a todo el Ministerio Público", y toda la institución judicial del país.

Sobre la calificación de "corrupta" hecha por Dávalos hacia la Fiscalía, Abbott exhortó al mismo "a realizar una denuncia o queja si tiene antecedentes de hechos que sean constitutivos de delitos" al interior de la misma.

Además, evitó referirse a la respuesta que tuvo el Gobierno sobre el tema, en donde la vocera Paula Narváez dijo que Dávalos sólo hizo valer su derecho a la libre expresión.

"No comento las palabras que emite La Moneda", añadió.

Recordar que las declaraciones de Abbott siguen la dinámica presentada por la Fiscalía este miércoles, en donde a través de una declaración pública se rechazaron las palabras de Sebastián Dávalos, argumentando que sus apreciaciones atentan en contra de "todos los fiscales y funcionarios del Ministerio Público, cuya labor la Fiscalía Nacional respalda plenamente y alienta a que sea desarrollada con estricto cumplimiento a los principios de objetividad y compromiso que guían el quehacer institucional.