Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de fiscal Abbott: "La admisibilidad no decide nada, sólo cumple la formalidad para ir al fondo"

Luis Bates dijo que la decisión de la Corte Suprema sólo implica "que se cumplió con el trámite y la formalidad que este requiere".

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Viernes 13 de julio de 2018

Luis Bates, abogado del fiscal nacional Jorge Abbott, se refirió a declaración de admisibilidad por parte de la Corte Suprema al recurso que apunta a la remoción de la autoridad, advirtiendo que esto "no decide nada, sólo cumple la formalidad para ir al fondo".

El representante dijo que el jefe del Ministerio Público "está absolutamente tranquilo, ya que todo el proceso demostrará que la causal que se invoca no es suficiente para el objetivo de los parlamentarios".

Bates complementó que Abbott deberá mantener el ejercicio de sus funciones mientras se realice el proceso legal, el cual "recién podremos conocerlo en plenitud cuando tengamos el detalle del requerimiento".

"Nosotros estamos conformes con la admisibilidad dada por la Corte Suprema, pues permitirá mostrar al país la corrección de los procedimientos", enfatizó.

Además, consignó que la decisión tomada esta mañana por la Corte sólo implica "que se cumplió con el trámite y la formalidad que este requiere".

Recordar que diputados de oposición, mayoritariamente del Frente Amplio, presentaron la instancia acusando negligencia por parte de la autoridad fiscal.Sobre ello, el máximo tribunal consideró que en esta se incluyeron los antecedentes para configurar la causal invocada.