Abogado de Jorge Orpis: "El desafuero fue una decisión apresurada"

Abogado de Jorge Orpis: "El desafuero fue una decisión apresurada"

La defensa del senador expresó que aún restan declaraciones del senador en la investigación que lo vincula a delitos de cohecho, fraude al fisco y lavado de activos.

24Horas.cl TVN
23.10.2015

El abogado de Jorge Orpis, Carlos Cortés, calificó como una "decisión apresurada" la decisión de la Fiscalía Nacional de desaforar al senador Jaime Orpis.

El legista aseguró que la indagatoria aún está en curso, y aún restan declaraciones del senador respecto a algunos antecedentes que están en la carpeta investigativa.

“Si uno revisa los antecedentes de la solicitud de desafuero, aproximadamente un 60% de los hechos que se le imputan corresponden a hechos por los que jamás se le ha tomado declaración, jamás ha declarado ni se le ha concedido el derecho a poder defenderse respecto de los mismos”,

En esa línea, aclaró que "nos hubiera gustado saber qué antecedentes existen para tomar una decisión de esta magnitud".

Jorge Orpis es investigado por los delitos de cohecho, fraude al fisco y lavado de activos en el marco del llamado caso Corpesca.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5