Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de la jueza Donoso por admisión de su acusación constitucional: "Pone en grave riesgo la independencia del Poder Judicial"

Jaime Winter aseveró que la acusación constitucional se admitió en la Cámara de Diputados por razones "de otra especie".

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de septiembre de 2020

"Estamos convencidos de nuestros argumentos jurídicos y la solidez de ellos", comentó el abogado de la jueza Silvana Donoso, Jaime Winter, inmediatamente después de conocerse que la Cámara de Diputados admitió la acusación constitucional contra la magistrada por su rol al entregar la libertad condicional a Hugo Bustamante, detenido por el asesinato de Ámbar Cornejo.

 

El representante de la jueza cuestionó los criterios para aprobar la acusación indicando que no fueron "jurídicos, sino que de otra especie" y planteó que la decisión de la Cámara Baja "pone en grave riesgo la independencia del Poder Judicial". "Esperamos que este sea un error que pueda ser enmendado posteriormente en el Senado", finalizó.

En tanto el diputado Andrés Longton, quien impulsó la acusación, planteó que la jueza cometió un acto "negligente" y "notable abandono de deberes". El parlamentario se mostró satisfecho con la decisión de sus compañeros diputados y será uno de los tres que defenderán el libelo en el Senado, el próximo paso de la acusación.

Longton acudirá a la Cámara Alta junto a Daniel Verdessi y Erika Olivera para la siguiente etapa. Cabe recordar, a su vez, que la jueza Silvana Donoso quedó suspendida de sus labores mientras duren estas fases en el Congreso.

Foto: Agencia Aton.