Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de la Nueva Mayoría desmiente acta del Servel

Isidro Solís aseguró que en las actas del consejo directivo del Servicio Electoral se han cambiado las versiones sobre la razón que impidió la inscripción del conglomerado para las primarias municipales.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 27 de abril de 2016

El abogado y militante del Partido Radical, Isidro Solis llegó hasta el Servicio Electoral para presentar una impugnación ante el rechazo de la inscripción del conglomerado a las primarias municipales.

El miembro de la Nueva Mayoría aprovechó de desmentir el acta del organismo en el que indica que el conglomerado no cumplió con la entrega de  todos los documentos.

Según el acta, después de cumplirse el plazo fatal para realizar la inscripción a las primarias municipales, no se habría contado con todos los documentos necesarios y por lo tanto, el rechazo no solo fue producto de la ausencia de Isabel Allende.

"La ley no exige la presencia de los presidentes y por lo tanto el hecho de que la senadora Allende estuviera presente o no estuviera presente no tiene absolutamente ninguna relevancia, la directora en servicio en primer momento hizo exigencias que están fuera de la ley", indicó Solis.

El abogado acusó al organismo y señaló: "Hemos visto en las actas del consejo como se ha cambiado la versión de la directora acerca de la razón por la cual no se inscribió el pacto por la Nueva Mayoría".

Finalmente recalcó: "A la hora límite en que se cerro la puerta del Servel, el pacto Nueva Mayoría estaba con todos sus documentos dentro del servicio, cumpliendo todas las obligaciones de la ley".

Revisa la versión del acta