Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Longueira: "Hay un sesgo político del Ministerio Público"

Alejandro Espinoza sostuvo que su representado tiene la total disposición para colaborar con la investigación.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de junio de 2016

El abogado defensor de Pablo Longueira, Alejandro Espinoza, se refirió a la situación judicial que atraviesa el ex ministro y ex senador.

Esto en referencia al dictamen en su contra que estableció como medidas cautelares arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional por delitos tributarios y cohecho, en el marco del caso SQM.

En entrevista con Canal 24 Horas, el jurista aseguró que tanto él como su cliente tienen la absoluta voluntad de colaborar con la investigación. Respecto a esta causa, estima que "lo más importante es saber si dineros de SQM, o personas que emitieron boletas o aportes a fundaciones de Pablo Longueira, terminaron en el patrimonio de Pablo Longueira".

En cuanto al papel que ha desempeñado el Servicio de Impuestos Internos (SII) en los casos de financiamiento irregular de la política, afirmó no entender "por qué actúa de una u otra manera".

Consultado por si cree que hay un "sesgo político" de parte del Ministerio Público, el profesional dijo que "evidentemente, aquí hay un trato con algunas personas y otro distinto con otras. Creo que en eso hay un consenso en el país".

Revisa la entrevista completa.