Click acá para ir directamente al contenido

Abogado RN: Tribunal dictó que no procede ningún recurso

Marcelo Brunet ratificó que la petición realizada por el PS no puede cumplirse por extemporáneo.

Sebastian Marchant

Lunes 12 de noviembre de 2012

El abogado de Renovación Nacional, Marcelo Brunet, aclaró en Canal 24 Horas la pugna que se vive en torno a la elección de alcalde en la comuna de Ñuñoa, en donde Pedro Sabat y Maya Fernández pelean voto a voto llegar al municipio.

“Nosotros dentro del plazo que permite la ley presentamos la reclamación que tenía como objeto hacer que se contaran todos los votos incluidos los de las mesas 75 de mujeres  y 3 de varones que no habían sido contabilizados por errores en las actas”, aclaró.

Agregó que “el tribunal hizo el conteo y no hubo mayor problema. En paralelo el Partido Socialista hizo otra presentación respecto a la candidata Fernández. Lo que hicieron fue pedir que se consideraran ciertos votos que habían sido considerados nulos y que en definitiva beneficiaran a su candidata. Hasta ahí ningún problema”.

Sin embargo, aclaró que donde estuvo el error de la apelación del PS es que se venció el plazo estipulado.

“Nosotros presentamos el escrito en la mañana solicitando que se certificara por parte del tribunal que existía una causa ejecutoriada, en castellano, que esto era inapelable. Las causas son inapelables por dos razones: Porque se les pasó el plazo o porque se dedujeron las aplicaciones y se perdieron. En este caso pasó lo primero. Había un plazo para apelar y no se apeló y por tanto nosotros pedimos que se certificara la ejecutoria”, dijo.

“Lo que hace el PS es presentar una serie de recursos en su causa, pidiendo que expresamente se pudiera ampliar la nulidad a las mesas 3V y la mesa 75F, que es lo que resuelve el tribunal no ha lugar por extemporáneo. Se les había pasado el plazo (el día sábado de hace dos semanas)”, dijo Brunet.

En definitiva, dijo el jurista, “hoy día, respecto a nuestra causa, se dictó certificación ejecutoria, es decir, dictó que no procede ningún recurso y que no hay plazo pendientes. Se acabó la discusión sobre la mesa 3 t la mesa 75”.