Aborto en tres causales: Diputados presentan requerimiento en Contraloría por modificación de protocolo del Minsal

Aborto en tres causales: Diputados presentan requerimiento en Contraloría por modificación de protocolo del Minsal

Los parlamentarios buscan que se estudie la nueva redacción que permite que instituciones objetoras de conciencia puedan seguir recibiendo recursos del Estado.

24Horas.cl TVN
26.03.2018

Los diputados Miguel Crispi (RD) y Karol Cariola (PC), junto a otros parlamentarios de la comisión de salud de la Cámara, dirigentas de la sociedad civil y representantes de organizaciones por los derechos de la mujer, presentaron en la Contraloría un requerimiento contra el protocolo de aplicación de la Ley Aborto tres causales.

Esto, luego que la semana pasada se aprobara la entrega de recursos del Estado para las instituciones objetoras de conciencia. En la oportunidad, la Subsecretaria de redes asistenciales, Gloria Burgos, dijo que la medida no pone en riesgo el espíritu de la ley vigente de Aborto en tres Causales.

Minsal modifica reglamento por aborto en tres causales: Instituciones objetoras de conciencia recibirán recursos del Estado
Minsal modifica reglamento por aborto en tres causales: Instituciones objetoras de conciencia recibirán recursos del Estado
 Leer más
 

"Estamos muy preocupados, ya lo hemos manifestado, la semana pasada cuando se presentaron estas modificaciones hicieron un llamado al Minsal a reflexionar sobre las medidas que están tomando. Nosotros estamos convencidos, precisamente, que las modificaciones no se ajustan a derecho, precisamente porque van en contra del espíritu de la ley", sostuvo la diputada Cariola.

En ese sentido, indicó que finalmente lo que se hizo fue "pasar de una excepción que tenía la ley incorporada por el Tribunal Constitucional a algo normal dentro de la norma. Es decir, todas las clínicas que quieran hacer objeción de conciencia lo van a poder hacer y van a seguir recibiendo recursos públicos", señaló.

"Creemos que no corresponde, que no es ético incluso, que con recursos de todos los chilenos se siga subsidiando el lucro a pesar de negarse a entregar prestaciones que el Estado hoy día está garantizando por ley", indicó la parlamentaria Cariola.

La modificación al protocolo también ha sido rechazada por parlamentarios socialistas e integrantes de la Comisión de Salud y de Constitución del Senado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5